Con la bajada de temperaturas, la necesidad de contar con agua caliente en nuestros hogares aumenta. Es en este momento en el que valoramos qué opciones tenemos y cuáles son las más económicas y eficaces. Si te estás planteando adquirir un calentador de agua, pero aún no has decidido qué tipo instalar, hoy te vamos a contar qué ventajas te aporta instalar un termo de gas.

Qué es un termo de gas

En primer lugar, vamos a analizar el funcionamiento y características de estos dispositivos. De esta forma, vamos a descubrir que, aunque puedan haber variaciones y distintos tipos de termos, el funcionamiento es muy sencillo.

A diferencia de los termos eléctricos, el termo de gas funciona con un dispositivo externo que actúa como regulador la temperatura del agua. Este dispositivo conecta con un sistema de fogones y de tubos en el interior del calentador. Al encenderse, al abrir el paso del agua, estos fogones se activan, calentando los tubos y, a su vez, el agua que corre en su interior.

técnico instalando un termo de gas

Tipos de termos de gas

Existen tres tipos de gas con los que calentar el agua:

  • Calentador de gas butano. Funcionan con bombona externa, que actúa como contenedor del gas.
  • Calentador de gas propano. Ofrecen mayor potencia y usan gas propano a granel, canalizado o embotellado.
  • Calentador de gas natural. Usan gas de origen fósil, alimentado a través de tuberías.

Tipos de evacuación de gases

Los diferentes tipos de calentadores de gas cuentan con un sistema de evacuación de gases. Cuando se calienta, para calentar el agua a gas, crean unos residuos gaseosos en su cámara hermética interna. Para eliminarlos, solo hay que reconducirlos al exterior de la vivienda. Hay diferentes tipos de tiros o sistemas de evacuación de gases:

  • Calentador de gas estanco.
  • Tiro natural
  • Tiro forzado

Beneficios de tener un calentador de agua de gas en casa

Cada hogar tiene unas necesidades específicas, que varían en función de varios aspectos. Según el número de personas que convivan o la zona geográfica en la que se encuentra la vivienda, tendremos más o menos necesidad de contar con agua caliente. En el caso de los calentadores de gas, podemos encontrar numerosos beneficios en comparación con los termos eléctricos:

Agua caliente ilimitada. Al funcionar mediante este método, el agua se calienta de forma instantánea, por lo que no necesita un tiempo de pausa tras cada uso.

Ahorro energético. A diferencia de los eléctricos, estos dispositivos sólo tienen que activarse en el momento de su uso. De esta forma nos permiten controlar en todo momento el consumo que hacemos.

Eficiencia energética. Gracias a los últimos avances tecnológicos, los fabricantes de calentadores de gas están incorporando métodos que respetan el medio ambiente.

Adaptabilidad. Existen diferentes modelos y tamaños, por lo que pueden adaptarse a muchos tipos de vivienda.

Fácil instalación y mantenimiento. Al contar con un sencillo funcionamiento, las pocas averías que presentan a lo largo de los años suelen ser bastante económicas.

Económicos. Su precio suele ser más bajo que el de los calentadores eléctricos.

Los calentadores de gas son una gran opción para calentar el agua de tu casa. Ya sea para cocinar, lavar o el empleo de agua sanitaria, nada como un calentador de agua a gas. Como ves, tiene diferentes variaciones, pero siempre con un sistema de funcionamiento semejante, que te hará ahorrar y contar con energía eficiente en tu casa.

Además, en Deltasur contamos con una gran variedad de repuestos de fabricantes oficiales de termos de gas, a precios muy económicos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *