Una de los aspectos más importantes que debemos observar en nuestro hogar es que nuestra cisterna funcione correctamente. ¿Por qué? Pues porque el simple desgaste natural de los mecanismos de cisterna puede generar un gasto de agua innecesario, con su correspondiente incremento en la factura.

En caso de notar una fuga o el funcionamiento incorrecto de nuestra cisterna, ha llegado la hora de renovarlo. Para ello, hoy te explicamos paso a paso cómo cambiar el mecanismo de descarga de tu cisterna.

cambiar el mecanismo de cisterna

Cambiando el mecanismo de cisterna

En primer lugar, vamos a buscar un mecanismo que sea compatible con nuestra cisterna. Para este tutorial vamos a usar un mecanismo universal que siempre nos da los mejores resultados: el Fominaya Tyfon 5G ECO.

Una vez tengamos nuestro mecanismo de descarga en casa, procedemos a cerrar la llave de paso y vaciar por completo la cisterna. A continuación, desenrroscamos el pulsador y quitamos la tapa de la cisterna para desconectar el latiguillo de conexión.

Para quitar el mecanismo del interior de la cisterna, suele bastar con desenroscarlo. Tras comprobar que la base, situada entre el exterior y el interior de la cisterna no tiene fugas, procederemos a instalar el nuevo mecanismo.

Instalar el nuevo mecanismo

Para proceder a instalar el nuevo mecanismo dentro de la cisterna, enroscamos o apretamos hasta encajar las piezas de agarre (esto dependerá del modelo de la base que tengamos en nuestra cisterna).

Una vez fijado, volvemos a conectar el latiguillo del alimentador, asegurándonos que se conectan correctamente.

El siguiente paso será colocar el pulsador en la tapa de la cisterna. Para ello, enroscamos el embellecedor con la pieza correspondiente del mecanismo. Para ajustar correctamente el accionamiento de descarga, este modelo incluye un sencillo método con el cuál sólo tendremos que medir la altura y pulsar una pieza para ajustarla. Una vez ajustado, extraemos la pinza protectora de la zona del muelle. A continuación, si vamos a usar la posibilidad de doble descarga, ajustaremos la pinza de la descarga ECO para que libere la cantidad de agua que deseemos.

Tras colocar de nuevo la tapa y comprobar que funciona podemos guardar el viejo mecanismo para depositarlo en el punto limpio más cercano.

Más detalles sobre Fominaya Tyfon 5G ECO

En este vídeo puedes conocer más detalles sobre este modelo de mecanismo de descarga universal, que te serán útiles a la hora de la instalación:

En Deltasur.es podrás encontrar una gran variedad de mecanismos de cisterna, desde modelos universales hasta modelos originales de grandes marcas como Roca®.

¿Cómo sé qué mecanismo comprar?

Generalmente, un mecanismo con la característica UNIVERSAL servirá para cualquier tipo de cisternas. En casos muy peculiares, podemos ayudarte a encontrar el mecanismo exacto que encaje a la perfección con la cisterna de tu inodoro.

Para ello, puedes ponerte en contacto con nosotros:

Por Whatsapp al 609 630 542
Por correo electrónico a info@deltasur.es
Llamando al 955 665 792

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *