¿Termo eléctrico o de gas?
Si te preguntas qué sisema es más recomendable para tu hogar, termo eléctrico o de gas, la respuesta es muy sencilla: depende del uso que vayas a darle. Ningún termo es mejor que el otro, pues son dos opciones diferentes con características también muy distintas.
En líneas generales, el termo eléctrico es más aconsejable para viviendas con un bajo consumo de agua caliente, ya sea por ser una segunda residencia o porque conviven dos o tres personas como máximo. Pero si el número de integrantes es mayor o se hace un uso más intensivo del agua, lo ideal es un termo de gas.
Desde Sufontanería te mostramos más detalladamente las ventajas y desventajas para que puedas elegir adecuadamente entre termo eléctrico o de gas.
Termo de gas
El principal aspecto positivo del termo de gas es que dispondrás de agua caliente de forma ilimitada. De esta forma, nunca te quedarás sin ella en mitad de un baño. Además, hay un mayor ahorro económico, puesto que el gas es más barato que la electricidad. Y, por si fuera poco, podrás elegir entre una gran variedad de formatos y tamaños el que más se adapte a tu hogar.
Sin embargo, también existen algunas desventajas respecto al mismo. Con el termo de gas, el agua caliente no sale desde el primer momento, puesto que el gas tarda un poco en hacer efecto. Y, en época de frío extremo, el consumo de gas se dispara para poder calentar el agua tan fría.
Termo eléctrico
Entre las ventajas más importantes del termo eléctrico está que el agua caliente comienza a salir desde el primer instante en que abres el grifo.
A este aspecto positivo, se une también la programación del encendido de agua caliente para no tener que esperar cuando llegues a casa.
Pero también tiene algunos inconvenientes:
Uno de ellos puede ser el gran espacio que ocupa el tanque de este termo.
Además, si el calentador eléctrico se vacía y se queda sin agua caliente, tendrás que esperar entre media o una hora para que se vuelva a calentar una vez se haya llenado.
Mantenimiento fácil y económico
Sea el termo que sea, térmo eléctrico o de gas, el que mejor se adapte a tus necesidades recuerda tenerlo siempre en perfecto estado. Para ello, en deltasur.es puedes encontrar los repuestos necesarios ¡al mejor precio con envíos a toda España!