Con la primavera a la vuelta de la esquina, llegamos al momento clave para asegurarnos un verano de lujo: Preparar nuestra piscina. Para poner a punto una piscina necesitamos tener en cuenta su estado actual. Tanto si la hemos vaciado durante el invierno, como si aún está llena, te vamos a contar cómo conseguir sacar el máximo partido de tu piscina en poco tiempo.

¿Vaciamos o aprovechamos?

Si durante el invierno has mantenido llena tu piscina tienes dos opciones: vaciarla, limpiarla adecuadamente y volverla a llenar, o aprovechar ese agua y recuperar su estado ideal.

Para evitar el desperdicio de agua, te aconsejamos limpiar y recuperar.

Como expertos en mantenimiento y fontanería, aconsejamos no vaciar la piscina durante el invierno y mantenerla llena con un tratamiento básico de saneamiento. De esta forma, evitamos que el vaso de la piscina se agriete, sobre todo en el caso de las piscinas de obra.

Si por cualquier motivo has tenido que vaciarla, antes de llenarla de nuevo es hora de limpiar y reparar.

Paredes y suelo. Es importante tener en cuenta que si el interior no está alicatado, usar productos abrasivos como aguafuerte dañará la pintura. En ese caso, tendremos que esperar una semana a que se seque del todo para volverla a pintar y llenar.

Limpiar y recuperar el agua de la piscina

Si has mantenido el agua durante el invierno, antes de comenzar a trabajarla para su recuperación tendrás que tener en cuenta estos pasos previos:

Limpiar paredes, fondo y residuos flotantes. Con la ayuda de un cepillo y el limpiafondos, retiraremos toda la suciedad que se haya depositado durante los meses de invierno.

Revisar y limpiar la depuradora. Limpiar cestos y revisar el sistema de depuración y reemplazar los filtros.

Tratamiento del agua

  1. En primer lugar, hemos de actuar a nivel químico para desinfectar el agua, realizando lo que se conoce como una hipercloración o tratamiento de choque.
  2. Activaremos la depuradora para que el tratamiento circule y repasaremos con el limpiafondos.
  3. A continuación, usaremos un alguicida para prevenir la proliferación de organismos vivos que verdean el agua, y floculante, compuesto que hace que las micropartículas en suspensión se junten unas con otras, aumentando de tamaño para que puedan ser retenidas por el filtro o bien decanten al fondo de la piscina por su propio peso, donde podremos aspirarlas con el limpiafondos.
  4. Dejamos actuar a ambos compuestos.
kit de análisis de PH y cloro para preparar la piscina

Pasadas 24 horas realizaremos una comprobación de niveles químicos de PH y cloro, con la ayuda de un kit analizador. En caso de que haya algún desajuste hacer la correcciones oportunas con incrementador o minorador de PH o cloro, como harías en el mantenimiento normal periódico.

En sufontaneria.com puedes encontrar un surtido de productos que te harán más fácil la preparación de tu piscina, reduciendo costes y tiempo para darte un buen chapuzón. ¡Que la disfrutes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *