El uso de hornillos de gas o camping gas implica numerosos beneficios a la hora de realizar nuestras acampadas o paseos al aire libre. Disfrutar de unos días de relax y desconexión no tiene por qué significar renunciar a comer bien. Grancias a estas cocinas compactas y móviles podrás preparar tu comida de forma muy sencilla.

Por otro lado, existen diversos tipos de camping gas, e incluso de conexiones. Para saber qué tipo de hornillo o cocina de gas elegir vamos a analizar una serie de características que debes tener en cuenta.

Características de los Camping gas

Potencia

Los vatios, W, expresan la potencia calorífica de nuestro modelo. Es una medida que hay que tener muy en cuenta, dado que cuando más vatios mayor será la energía calorífica que generará nuestro aparato. Normalmente los de mayor potencia alcanzan más de 9.000 W. Los camping gas cuentan con llaves o botones de ajuste para regular esta potencia.

Peso y tamaño

Normalmente, la mayoría de los camping gas comercializados cuentan con un tamaño compacto, pero los hay también de mayor envergadura para situaciones más específicas. Para excursiones lo más recomendado es contar con un modelo pequeño y de poco peso, de forma que pueda ser transportado cómodamente en nuestra mochila.

Tipo de conexión al gas

Exten varios modelos con diversas formas de conectar el hornillo al gas y su elección debe basarse tanto en nuestros conocimientos técnicos como en nuestra propia comodidad. Así, encontraremos hornillos con sistema de válvulas, los cuales permiten realizar la conexión al cartucho directamente. Otros disponen de montaje por encima de este cartucho, el cual tan solo tendrá un solo uso. Por último, también podemos conectarlos al gas mediante una manguera conectada directamente por una válvula a la bombona.

Número de fuegos

A la hora de comprar un camping gas adecuado este es otro de los elementos que debemos consultar. No obstante, esta característica es una de las más fáciles de resolver. La elección dependerá de la cantidad de comida necesites cocinar, ya que con un sólo fuego puede ser insuficiente para por ejemplo, una familia con dos peques. En la mayoría de los casos, con un fuego suele bastar, aunque la opción de dos fuegos aumentará la comodidad a la hora de pasar varios días de acampada.

dos personas sentadas en la playa cocinando con un camping gas

Los modelos más vendidos de Camping Gas

En Deltasur llevamos varias décadas dedicándonos a proveer a miles de clientes de todo tipo de herramientas y accesorios para cualquier uso cotidiano. En el caso de los accesorios de acampada, nuestra marca de referencia es sin duda Butsir®. Su especialización en este tipo de productos ha conseguido que se coloquen como fabricantes líderes en el mercado.

Es por esto que en nuestra tienda online encontrarás sus mejores modelos:

Estamos aquí para ayudarte!

Si tienes alguna duda a la hora de elegir tu hornillo de gas, ponte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de expertos analizará tu caso y te aconsejará la opción que mejor encaje con tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *