Cada vez es más importante aprender a ahorrar agua. Y el consumo de agua en nuestros hogares es un gasto que en la mayoría de las ocasiones podemos reducir.

Ahorrar agua se está convirtiendo en algo necesario tanto para el medio ambiente, como para nuestro bolsillo. El agua, como ya sabemos, es un bien escaso. Por ello su precio es cada vez más elevado.

El agua potable supone un pequeño porcentaje del agua global que existe en el planeta y se regenera muy lentamente

Ahorrar agua en el baño

Uno de los mayores gastos de agua se produce en el inodoro. Los sistemas de evacuado suelen tener una vida útil determinada. Una vez transcurrida, es muy frecuente que produzcan fugas que no se detecten a simple vista. Por eso recomendamos revisar al menos una vez al mes que nuestra cisterna funcione correctamente. En caso de detectar alguna fuga, sustituye los mecanismos por unos nuevos.

Grifos de última generación

La mayoría de las veces que usamos los grifos de casa, necesitamos menos agua de la consumimos. Esto se debe a que los grifos, hasta hace relativamente poco tiempo, no contaban con mecanismos de ahorro y dispersión del agua.

Con estos sistemas se consigue reducir el consumo hasta en un 40% sin apenas notarlo. Instalando grifos con tecnología de reducción de caudal notaremos el ahorro a corto plazo.

En Sufontanería.com te asesoramos para mejorar las instalaciones de tu hogar. Ahorrarás agua y lo notarás en tus facturas. Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte:

Comments (4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.